manga
Noticias |  
Tsuyoshi Kusanagi de los SMAP detenido
Se le acusa de escándalo público
Por: Utena | Sábado, 25 abril 2009 17:19
Varios medios de comunicación japoneses han publicado que Tsuyoshi Kusanagi, miembro del famoso grupo SMAP, ha sido arrestado el pasado jueves 23 de abril por escándalo público.

Un vecino que vivía cerca del parque Hinokicho llamó a la policía alrededor de las 2.55 de la mañana informando de que había un borracho desnudo armando jaleo y gritando en el parque. Cuando llegaron las fuerzas del orden parece que Kusanagi respondió a sus preguntas diciendo “¿Qué hay de malo en estar desnudo?”. Según parece, el artista estuvo bebiendo por bares de la zona de Akasaka, donde consumió más de diez copas de cerveza y shochu (alcohol destilado a partir de patatas o arroz).

Al día siguiente tras comparecer ante el fiscal y ser llevado de vuelta a la comisaría de Shinjuku fue puesto en libertad el día 24 a las 2.20h de la tarde.

Este escándalo ha supuesto un serio problema para Kusanagi, que actualmente aparecía como imagen de la campaña publicitaria puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos interiores y comunicaciones japonés, para informar sobre el cambio de los estándares de televisión actuales a la televisión digital terrestre. Un responsable del ministerio ha ordenado la retirada de los anuncios donde aparecía Kusanagi; a su vez el ministro del interior Kunio Hatoyama ha declarado que “ha sido un acto vergonzoso para una persona que les está pidiendo un gasto a los japoneses” (refiriendose a la necesidad de comprar nuevos televisores para adaptarlos a la televisión digital terrestre).

Utena

Colaborador Mision Tokyo