manga
Noticias |  
Ankama se estrena como editorial manga
Los manga inspirados en el MMORPG Dofus llegan a las librerías
Por: mimotaku | Viernes, 24 abril 2009 22:41

Ankama, editorial francesa realizadora del MMORPG (juego de rol masivo online) Dofus da el salto editorial en el difícil mercado español. Como primeros lanzamientos llegan para el 24 de abril los primeros tomos de Dofus, manga inspirado en citado juego, y Dofus Monster, spin-off del manga basado nuevamente en el universo de Dofus. Pese a que Ankama estuvo presente en el pasado salón del manga de Barcelona promocionando el juego y los manga derivados e incluso serie de animación que desarrollan, es ahora cuando la distribución se realiza a nivel nacional con cadencia trimestral. Dofus cuenta por el momento con 11 tomos mientras que Dofus Monster espera un cuarto tomo, habiendo publicado en Francia hasta tres artbooks de la franquicia. Os reproducimos a continuación la nota de prensa.

El próximo 24 de abril, Ankama, creador del MMORPG táctico DOFUS, distribuirá en España sus primeros mangas. El juego online, que ya reúne a más de 300.000 jugadores españoles, verá por fin su versión manga en las tiendas.

Para ampliar la experiencia de juego, Ankama propone a sus jugadores españoles los mangas DOFUS, que estarán disponibles en tiendas especializadas y en grandes superficies. Cada 3 meses, saldrá a la venta un nuevo volumen de una de estas colecciones, que ya cuentan más de una decena de volúmenes en francés. Además, los mangas siguen estando disponibles en la nueva página de Ankama-Shop, www.ankama-shop.com/es, donde ya se puede encontrar el tomo 2 del manga Dofus, “La Pasión de Crail”.

La colección de mangas DOFUS nos sumerge en el mundo del juego en línea de la mano de Arty, un joven pastor Feca que va a vivir toda una aventura en Amakna. Las ilustraciones de colección DOFUS, que ha tenido un rotundo éxito en Francia con más de 500.000 ventas, nos transporta al mundo de DOFUS.

 La colección DOFUS Monster se centra en un monstruo determinado del mundo de DOFUS e intenta mostrar su historia en el Mundo de los Doce.

 

¡Y de regalo en cada manga, una tarjeta de lotería de DOFUS, con la que se pueden ganar objetos y mascotas a utilizar en el juego!

 

Enlarged view of image

Título: DOFUS 01: Gelatinoso Compulsivo

Guión: Tot

Ilustraciones: Ancestral Z y Crounchann

Nº  de páginas: 224

Formato: 18 x 11,55 cm

PRECIO: 6,40€

Fecha de lanzamiento: 24 abril 2009

ISBN: 978-2-916739-56-4

Disponible también en www.ankama-shop.com/es

 

 

Resumen

¡El Manga DOFUS te sumergirá en el universo delirante de tu MMORPG favorito! ¡¡¡Una aventura loca y llena de sorpresas escrita por Tot, creador del juego de rol en línea, y con Ancestral Z y Counchann como dibujantes!!! El gelatina-boom: este es el resultado de copular sin descanso para calmar esos impulsos insaciables y una libido incontrolable. Una invasión de bebés gelatina se está apoderando del mundo y lo destruirá si nadie lo evita. Arty, un joven pastor Feca, está decidido a encontrar a su abuelo Crail y a ayudar a Gelax. Afortunadamente, Arty puede contar con el apoyo de Vald, un valiente Yopuka  y de Bilbi, una gelatina muy audaz…

 

 

Enlarged view of imageTítulo: DOFUS Monster: El Caballero Negro

Autores: Ancestral Z, BrunoWaro, Mojojojo, Tot

Nº de páginas: 176

Formato: 11,5 x 18 cm

PRECIO: 5,40€

Fecha de lanzamiento: 24 abril 2009

ISBN: 978-2-916739-61-8

Disponible también en www.ankama-shop.com/es

 

Resumen

El conde de Saverne se dedica desde hace mucho a someter a los habitantes de Amakna a sus misteriosos experimentos. El rey Clustus envía a Sinserrín para que ponga fin a sus abominaciones. Sinserrín, un genio de la mecánica, vence al científico loco en un enfrentamiento épico que deja huérfanos a cinco pequeñines. Sinserrín decide adoptar a los descendientes del conde de Saverne. Gota, Nube, Hoja, Llamas, Tinieblas y su hijo natural Babalú vivirán felices hasta su adolescencia. Desgraciadamente, un día sus poderes revelarán su naturaleza destructiva… y una masacre pondrá fin a la quietud. De regalo con el cómic, una tarjeta de lotería del Caballero que podrás utilizar en el juego DOFUS.

DOFUS
A medio camino entre el videojuego y el dibujo animado interactivo, DOFUS propone un nuevo concepto de juego en línea. Sus gráficos de inspiración manga, su sistema de juego táctico y su humor rompedor ya han seducido a más de 15 millones de jugadores en todo el mundo y le han permitido ganarse un lugar de excepción entre los demás juegos de rol en línea masivamente multijugador (MMORPG). Para obtener más información, visita nuestra página oficial:
www.dofus.com

Ankama Edition

Desde2005, Ankama Editions publica cómics, mangas y libros de ilustraciones, pero de entre todas sus apuestas podemos distinguir un claro éxito: el manga DOFUS. Ya se han vendido más de 400.000 ejemplares de la colección. Además de cómics y de artbooks inspirados en el videojuego DOFUS, Ankama Editions publica numerosas obras bajo los sellos editoriales de Araignée y 619. Originalidad, audacia, formatos atípicos y nuevos talentos son el sello de calidad de dichas colecciones. A día de hoy, el nombre de Ankama Editions  va asociado a los de Mutafukaz, Maliki, Debaser y Freaks’ Squeele. Aunque también se la conoce por su apuesta  por la creación gráfica con los artbook Café Salé. En 2009, Ankama Editions prevé reafirmar su posición con la publicación de nuevos volúmenes de sus obras ya consagradas, además de ampliar su actividad con numerosos proyectos innovadores.

A propósito del grupo ANKAMA

Fundado por Anthony Roux, Camille Chafer y Emmanuel Darras en Roubaix (Francia) en 2001, ANKAMA es un grupo independiente de creación digital que reúne a más 300 trabajadores. Tras el éxito internacional de su MMORPG DOFUS, que cuenta con más de 15 millones de jugadores, ANKAMA se sitúa en diferentes sectores: juegos en línea, productos de edición, animación, concepción de páginas web, prensa, servicios para teléfonos móviles, videojuegos para consolas de última generación, etc. Actualmente, ANKAMA está desarrollando Wakfu, un proyecto crossmedia que consta de un dibujo animado, un juego en línea, videojuegos para diversas plataformas, un juego de cartas de colección, cómics y mangas. Para obtener más información, visita nuestra página oficial: www.ankama-group.com

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón