manga
Noticias |  
Akihabara @ Deep 2.009 calienta motores
El 11 y 12 de julio disfruta de 2.400 m2 dedicados al ocio japonés
Por: Deirdre | Viernes, 24 abril 2009 15:56

La Asociación Juvenil de aficionados al manga y el anime, Brigada S.O.S, en colaboración con otras entidades y con el Consell de joventud de Barcelona, tiene el gran placer de anunciar la celebración del Akihabara @ Deep 2.009 evento que ya organizó y planteó la asociación el pasado 5 de julio de 2008 en el Casal de Joves Casa Sagnier, el cual recibió cerca las 1.000 visitas.

Basándonos en un formato similar, planteamos el evento como un festival de duración de un fin de semana al completo adquiriendo de esta forma una dimensión mas extensa que su pasada edición en el verano del 2.008.

El festival propone un encuentro con las fusiones de Japón entre tradición, tendencias, tecnología, tratando todos los temas que concurren la realidad social y cultural del Japón, a través de un sin fin de manifestaciones de su cultura urbana y ocio, tomando como temática uno de los barrios mas concurridos y emblemáticos de Tokio, Akihabara, donde confluyen distintos aspectos de la subcultura del Japón.

Las producciones mas emblemáticas del país como los videojuegos, el jmusic, el manga, y el anime tendrán un papel relevante en el evento, haciendo también muestra todas las referencias del país actual y tradicional.

Akihabara @ Deep se celebra en el Espai Jove Gran de Gracia, dentro de la programación del Consell de joventud de Barcelona,el equipamiento juvenil albergará el festival durante los días 11 y 12 de Julio, ubicado en Gran de Gracia 190 esquina con Sta. Rosa, a dos minutos de la parada de metro de Fontana, el recinto del certamen contará con 6 plantas y 2.400 m2 dedicados al ocio japonés así como un auditorio con capacidad para 400 personas y una sala polivalente con aforo de 300 personas, la entrada al evento será gratuita.

La organización está trabajando en una amplia programación de actividades, 3 plantas del edificio serán destinadas al ocio eléctrico y los videojuegos, contaremos con múltiples conferencias y presentaciones de editoriales, proyecciones de anime y cine japonés, interesantes talleres, concursos y pruebas, exposiciones, exhibiciones, la emulación de un café de maids con karaoke y una zona de feria con cerca 30 expositores de tiendas especializadas, asociaciones y fanzines, el evento contará con la celebración del concurso Barcelona Cosplay Cup, concurso que propone un nuevo reto para todos los cosplayers.

Dentro del Akihabara @ Deep este año también tendrá lugar el Japan Sound Festival, festival que tiene como principal objetivo consolidar un evento a nivel nacional dedicado a la musica japonesa como género musical propio , concretamente a la musica rock japonesa y al rock alternativo.

La organización quiere contar con el encuentro de cerca 8 bandas amateurs y semiprefesionales entre la tarde y noche del sábado y la tarde del domingo, donde premiará la disparidad de los grupos en el cartel y buen gusto.

El horario del evento será el Sábado de 10.00h a 00.00h y el domingo de 10.00h y hasta las 22.00h.

Akihabara @ Deep crece con la intención de convertirse en uno de los eventos de referencia dedicados al ocio japonés en Barcelona, próximamente habilitaremos un sitio web e iremos ofreciendo toda la información al completo y las actividades que se vayan confirmando.

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo