manga
Noticias |  
Skim nominado a los premios Eisner
La obra de las primas Tamaki sale a la venta para el día del libro
Por: mimotaku | Sábado, 18 abril 2009 14:48

Skim, cómic creado por las autoras de origen nipón Jillian y Mariko Tamaki, primas afincadas en Canadá, ha sido nominado a los prestigiosos premios Eisner de renombre entre el noveno arte en las siguientes categorías: mejor publicación para jóvenes, mejor álbum gráfico, mejor escritor (Mariko Tamaki), mejor dibujante (Jillian Tamaki). La obra cuenta con diversas nominaciones internacionales y galardones entre los que destaca el premio Ignatz (equivalente a los Oscar en cómic) a mejor novela gráfica así como su mención en la selección de mejor álbum de 2008 en Publishers Weekly y New York Times entre otros. Otra publicación del catálogo de La Cúpula figurante en las nominaciones Eisner es Trágame entera de Nate Powell.

Skim

La obra trata de Skim, una chica regordita y gótica que va a un instituto para chicas y privado que quiere ser bruja. Un día, el novio de una compañera deja a ésta y acaba suicidándose. Es entonces cuando en el instituto empiezan a dar charlas sobre el asunto, se celebran días de duelo y se forma un nuevo club en el que todo el mundo celebra la vida, hundiendo en una profunda depresión a Skim. Y justo en este mismo momento, se enamora.

El tomo de 148 páginas b/n saldrá a un precio de 18 € el próximo día 23 de abril como novedad del día del libro al igual que el séptimo y último volúmen de Tarot Café, cuyo PVP es de 9,95€.

Noticias relacionadas:
La Cúpula lanza Skim
Llega el desenlace de Tarot Café

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón