manga
Noticias |  
2009 año de Cyborg 009
45 años con la obra magna de Shotaro Ishinomori
Por: mimotaku | Sábado, 11 abril 2009 21:17

Durante la pasada edición del Tokyo Anime Fair diversos stands publicitando obras de Shotaro Ishinomori, haciendo especial énfasis en la quizá más conocida a nivel mundial, Cyborg 009, con motivo de su 45º aniversario. Este hecho generó expectativas sobre posibles eventos relacionados y tan solo un mes más tarde se anuncia la apertura de una exposición en el barrio de Akihabara (Tokio) patrocinada por Toei Animation, productores de la mayoría de anime de Cyborg 009. Los visitantes podrán disfrutar de la misma desde el 14 de abril al 10 de mayo. El día 12 de mayo en cambio se celebrará una ceremonia conmemorando el cumpleaños de Joe Shimamura, protagonista de la obra, oficiada por el actor de doblaje habitual del personaje.

Por si fuera poco, las editoriales Akita Shoten, Kadokawa, Kodansha y Shogakukan trabajarán conjuntamente en una reedición íntegra del manga que recopilará el material de su paso por las diferentes editoriales titulada Complete Collection. El primer volumen de este lanzamiento sin precentes estará disponible el día 30 del presente mes.

En España poco o nada hemos podido disfrutar de Cyborg 009, salvo un par de producciones animadas y en concreto en DVD disponemos de la edición de la tercera película de mano de Divisa. Sin embargo en Francia disfrutan de una edición remasterizada del manga de mano de Glénat. En cambio, de Shotaro Ishinomori se espera el manga Musashi, licenciado por Planeta deAgostini.

Noticias relacionadas:
Dos nuevos títulos para Planeta
Futuros lanzamientos de Toei por Divisa
Shotaro Ishinomori entra en el libro Guinness

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón