manga
Noticias |  
Japón vence en los Asian Film Awards
Hong Kong acoge la tercera edición de los premios del cine asiático
Por: sr.sevigny | Martes, 24 marzo 2009 23:21

La película “Tokyo Sonata” se hizo con el premio a mejor película en la tercera edición de los “Asian Film Awards” entregados en la ciudad de Hong Kong. La película dirigida por Kiyoshi Kurosawa narra la historia de una ordinaria familia japonesa que comienza a desintegrarse cuando su patriarca pierde su trabajo.

Poster Tokyo Sonata

Por otro lado, Hirokazu Koreeda se llevó el premio a mejor director por otro drama familiar, “Still Walking” (Aruitemo aruitemo). Mientras que otro japonés fue galardonado como mejor actor principal, Masahahiro Motoki, por la oscarizada “Departures” (Okuribito) donde interpreta a un ex-violonchelista que aprende a trabajar en una funeraria.

El resto de premiados en las categorías principales fueron la actriz china Zhou Xun por su actuación en el thiller psicológico “The equation of love and death”, el coreano Jung Woo-sung como mejor actor secundario por “The Good, the Bad, the Weird” (Joheunnom nabbeunnom isanghannom) y la actriz filipina Gina Pareño como actriz secundaria por “Service” (Serbis).

En esta edición se le entregó el Premio Nielsen Box Office a la actriz india Priyanka Chopra por su participación en seis películas en 2008, dos de las cuales, “Fashion” y “Dostana”, han sido dos de los mayores éxitos comerciales del continente asiático. El premio honorífico por su contribución al cine asiático cayó en manos del director hongkonés Tsui Hark y su esposa, la productora Nansun Shi.

sr.sevigny

Colaborador Mision Tokyo