manga
Noticias |  
Catuxa la bruja al alcance de todos
La editorial asturiana Madú lanza una edición en castellano de La Maldición
Por: Deirdre | Lunes, 23 marzo 2009 19:58

A principios de 2007 la editorial asturiana Madú daba la campanada al anunciar el primer manga español completamente en asturiano. La Maldición, título de la obra, de María Luz Pontón (guión) y Ángela Fernández (dibujo) era un tomo de 88 páginas que contaba la historia de Catuxa, una joven de 16 años que se reencuentra con su abuela tras 8 años de no verla y debe enfrentarse a los secretos de su família.

Ahora, más de dos años después, la editorial presenta una edición revisada y ampliada de la misma historia en castellano. Catuxa, La Bruja se presentó oficialmente el 18 de marzo, dentro del I Congreso de Cultura Japonesa de la Universidad de Oviedo.

¿Cómo reaccionaría cualquier persona que descubriera que todas las mujeres de su familia han sido brujas?

La adolescente Catuxa, después de ocho años viviendo con su madre en Madrid, regresa por primera vez a casa de su abuela para celebrar su 16º cumpleaños. Y lo hace dispuesta a conocer el terrible secreto que han guardado durante mucho tiempo las mujeres de su familia. Sin embargo, no sospecha que está a punto de vivir la más arriesgada aventura de su vida, que la embarcará en un fantástico viaje al pasado para descifrar el estigma que pesa sobre su familia.

Catuxa, la Bruja cuenta con 134 páginas, cuesta 8€ y está disponible en la web de la editorial. Las personas que lo adquieran a través de la web no tienen que pagar gastos de envío, siempre y cuando no lo pidan contra reembolso.

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo