manga
Noticias |  
Final de tres revistas japonesas
Fanroad, Ace Assault y Big Comic 1
Por: | Martes, 17 marzo 2009 22:41
La revista de anime Fanroad acabó su trayectoria con su número de abril. Ésta era una publicación perteneciente a la gama de la editorial Rapport. Llevaba 29 años de veteranía y de competencia con otras revistas de anime como Animage (Tokuma Shoten) y Animedia (Gakken). Su contenido era básicamente cómics, material gráfico e incluso recetas. A pesar de que regresó en octubre de 2003, ya había entrado cierto tiempo en hiatus.

La Ace Assault de Kadokawa Shoten también ha seguido el mismo camino, terminando con su número de verano, recién salido el miércoles pasado. A diferencia de Fanroad, su permanencia en el mercado ha sido relativamente corta (desde julio de 2007). Shonen Ace, la revista matriz a partir de la cual nació Ace Assault, continuará con tres de sus series: la adaptación de Masahiro Watanabe de Xam\’d: Lost Memories, Kamiyadori no Nagi de Kei Sanbe y Mirai Nikki de Sakae Esuno. Las demás series han terminado con el último número de la revista.


Por último, la Big Comic 1 de Shogakukan también acabó con el número del 12 de abril. Se creó en 2001 a partir de otras revistas más famosas, Big Comic y Big Comic Especial y con su último número, encontramos el fin de series como Dokuro-to no Hitobito de Katsuhi Katsukawa y Hyakunen no Keifu de Jiro Taniguchi.

Colaborador Mision Tokyo