manga
Noticias |  
La saga Jinki proseguirá en manga
Dragon Age será la cuarta revista en publicar la serie
Por: mimotaku | Martes, 17 marzo 2009 16:49

Sirô Tunasima ha difundido a través de su blog personal la noticia del regreso de la saga Jinki. Será en el número de junio, a la venta el 9 de mayo, del magacín Dragon Age, publicado por la editoria Fujimi Shobo, subsidiaria de Kadokawa. Aún se desconoce el título del nuevo arco argumental, sin embargo, el autor ha adelantado que retomará a Akao Hîragi como protagonista y que el argumento estará relacionado con los hechos acontecidos en el primer manga de la saga.

Jinki fue concebido como un manga de mechas pilotados por jóvenes atractivas, siendo publicado en la GanGan Wing de Square-Enix entre 2000 y 2001, acumulando cuatro tomos. Tras este lapso editorial, la serie continuó en Comic Blade de Mag Garden sufriendo un cambio en el título pasando a ser Jinki: Extend, al igual que sucediera con series como El misterioso Loki (Matantei Loki). Tras once tomos recopilatorios y una polémica entre los directivos de la editorial y Tunasima que trascendió las oficinas de la revista, la serie fue cancelada en 2006. En 2008 regresó como Jinki -Shinsetsu- a la revista Dengeki Moeoh de MediaWorks para finalizar en octubre y finalmente Dragon Age tomará el testigo de la serie.

Jinki: Extend fue adaptado al anime en 13 episodios en el año 2005. Una de las bazas en las que radica la originalidad de la obra es la de situar el contexto de la historia en Venezuela y Japón a finales de la década de los \’80.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón