manga
Noticias |  
La kanzenban italiana de Slam Dunk cambia de manos
La edición de Panini abarcó los 10 primeros tomos. D/Visual toma el relevo
Por: mimotaku | Sábado, 14 marzo 2009 14:38

El panorama otaku de los vecinos italianos está caldeado últimamente debido al extraordinario revuelo que ha causado la noticia de la próxima publicación de la kanzenban de Slam Dunk. Lo desconcertante es que en octubre de 2006 la editorial Panini, bajo su sello Planet Manga, había comenzado su edición siendo el décimo tomo de Slam Dunk Deluxe el último en aparecer en noviembre de 2008.

Los lectores bombardearon el correo de Panini preguntando sobre la veracidad de la noticia hasta que finalmente el editor Maximiliano Brighel, declaró en su web “Planet Manga lamentablemente ya no posee los derechos de la espléndida serie Slam Dunk, que quizás será adquirida por otro editor italiano“, dando carpetazo al asunto. Los fans italianos se encuentran divididos entre la decepción por parte de Panini, quienes ya publicaran la serie al completo en su edición tankôbon, y la esperanza que comporta la nueva edición de D/Visual, famosa entre los lectores por la calidad de sus publicaciones. Para Slam Dunk kanzenban prometen impresiones de página a cuatro colores y una nueva traducción para “finalmente estimular al público a comprender las razones por las que y cómo esta serie llegó a ser el manga más vendido de la historia y todavía consigue mover a decenas de millones de personas por todo el mundo“.

En España se espera la llegada de los 24 tomos de la kanzenban por la editorial que ha acogido a todos los manga de Takehiko Inoue en el país, la editorial Ivrea, para finales de 2009 o posiblemente 2010. También han mostrado su interés en el epílogo 10 days after que Inoue dibujara en un las pizarras de un instituto y el cual no se ha publicado a la venta en Japón.

Noticia relacionada:

Slam Dunk 10 Days After no será publicado

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón