manga
Noticias |  
The Sky Crawlers licenciada
Selecta Visión nos trae lo último de Mamoru Oshii
Por: | Viernes, 13 marzo 2009 19:57
Selecta Visión ha confirmado durante la segunda edición de la Japan Weekend que editará The Sky Crawlers, la última obra de Mamoru Oshii. Se prevee que salga como novedad del 27º Salón del Cómic de Barcelona.

Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’. Mamoru Oshii presta su animación elegante y detallada a esta parábola sobre el mundo moderno, en el que la juventud ha perdido todo tipo de esperanzas. Una película de dibujos de colores suaves y brillantes que esconde un fuerte y necesario discurso político.

Mamoru Oshii es un director altamente conocido por su obra maestra Ghost in the shell (1995). Para la realización de esta película se basó en los 5 volúmenes de la novela homónima de Hiroshi Mori comenzadas a publicar en 2001.

The Sky Crawlers fue por primera vez emitida en los cines japoneses en agosto de 2008, mientras que en España su preestreno fue en octubre de 2008 durante el Festival de Sitges.


Web oficial de la Película

Colaborador Mision Tokyo