manga
Noticias |  
Animax emitirá Ultimate Muscle
La secuela de Kinnikuman llega con más estrenos al canal de Sony
Por: mimotaku | Viernes, 27 febrero 2009 14:48

Según dio a conocer el portal mundoplus esta semana, el canal de pago Animax prepara una serie de estrenos para la primavera. Entre ellos, cabe destacar por fin la emisión de Ultimate Muscle, título bajo el cual se conoce a Kinnikuman Nisei (Muscleman 2nd Generation), secuela de Musculman, licenciada en 2007 por la distribuidora Enigma. El resto de novedades lo conforman Ergo Proxy y Blood+, emitidas en Buzz y también en La 2 en el caso de Blood+, y el estreno en exclusiva de Samurai Girl, serie de televisión americana basada en Real Bout High School del estudio Gonzo.

En orden de emisión, Blood+ comenzará su andadura el 2 de abril emitiéndose cada jueves a las 21h. Ultimate Muscle hará lo propio el 3 del mismo mes, con emisiones los viernes a las 20:30h y Ergo Proxy el 8 de abril para programar un nuevo episodio cada miércoles a las 20:30h. Samurai Girl sigue sin fecha de estreno.

Ultimate Muscle, producida por Toei Animation, basada a su vez en el manga del dueto artístico Yudetamago, consta de 51 episodios precedidos por una película estrenada en 2001 que formaban parte del proyecto de secuela de Kinnikuman, emitido en Cataluña por TV3 con el título de Musculman, cuyo manga editó Glénat. A este Ultimate Muscle le suceden dos series de 13 episodios así como otra película.

Noticia relacionada:
Nace Enigma Entertainment, una nueva empresa de distribución de anime

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón