manga
Noticias |  
Glénat anuncia una línea para adultas
La editorial anuncia que Tokyo Style es solo el principio
Por: Deirdre | Miércoles, 18 febrero 2009 16:39

Glénat ha anunciado a través de su página web que la licencia de Tokyo Style de Moyoco Anno es solo el principio de una nueva línea de manga jôsei.

La publicación en Mayo de Tokyo Style, de la genial mangaka Moyoco Anno, no solamente marcará la edición de uno de los mejores manga de los últimos años, sino que además inaugurará una nueva línea de Ediciones Glénat centrada en el estilo que se ha dado en denominar como “josei” manga.

El josei es, específicamente, manga creado por (habitualmente) mujeres y dirigido también a mujeres, concretamente a jóvenes adultas. No es un equivalente exacto del seinen, ya que éste acoge obras de contenidos muy variados y casi siempre visualmente explícitos, mientras el josei cuida mucho más el realismo de las situaciones y el protagonismo femenino, y estilísticamente supone una evolución del shojo.

Un josei sobradamente conocido es Nana de Ai Yazawa, por ejemplo, aunque esté editado en España bajo la etiqueta de shojo. Con la nueva línea bautizada con el nombre concreto de Josei Manga, Ediciones Glénat pretende ser fiel a la nomenclatura especializada que existe en Japón, así como facilitar a los lectores (y más aún a las lectoras, en este caso) la facilidad de identificar un tipo de obra que les puede interesar con mayor probabilidad.

En un futuro inmediato, Ediciones Glénat ampliará su línea Josei con nuevos títulos de manga para mujeres, pensados y concebidos para las lectoras más modernas, dinámicas y actuales.

Noticia Relacionada:
Glénat vuelve a apostar por Moyoco Anno

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo