manga
Noticias |  
Chiho Saito en The Best Selection
También saldrá Mayu Shinjo The Best II
Por: Dianika | Domingo, 1 febrero 2009 12:22
Utena

Una de las mangakas más veteranas y prolíficas de Shôgakukan que ya tardaba en tener su propio volumen en la línea The Best Selection era Chiho Saito. Poco más de un año después de que se estrenara la línea, será la duodécima dibujante de la editorial cuyas historias cortas más destacadas serán recopiladas en una edición especial.

Chiho Saito es conocida en España fundamentalmente por el anime y el manga de Utena, la chica revolucionaria, si bien Norma Editorial nos ha traído otras 3 obras suyas: Corona de Flores, Kanon (que obtuvo el 42º Shôgakukan Manga Award) y El Mundo de S y M. No obstante, esta autora arrastra una carrera de casi 40 mangas entre series y tomos únicos desde que debutara en 1982. Actualmente es una asidua de la Flowers y la Petit Comic, las dos revistas josei de Shôgakukan; siendo Ice Forest el manga que la tiene ocupada en estos momentos.

Chiho Saito The Best tiene prevista su fecha de salida para el 26 de marzo, mismo día en el que Shôgakukan también lanzará el segundo volumen de Mayu Shinjo en esa línea, después de que el primero (uno de los que inauguró la línea) saliera en diciembre de 2007.

Noticia relacionada:
Setona Mizushiro y Michiyo Akaishi en The Best Selection

Dianika

Colaborador Mision Tokyo