El prolífico guionista Eiji Ohtsuka vuelve más grotesco que nunca. Todenka, su último trabajo, serializado en la revista Comic Kwai, por fin ve la luz en formato tomo. Esta revista de la editorial Kadodawa Shoten, en la que se serializan mangas de terror, ha tenido en sus páginas la adaptación a manga de la novela Mōryō no Hako del escrito japonés Natsuhiko Kyogoku, a cargo de la mangaka Aki Shimizu. Esta misma novela ha sido adaptada a anime en 2008 por el estudio Madhouse con diseños originales de las CLAMP y un total de 13 capítulos.
Todenka nos cuenta la historia de Kitsuita, un profesor universitario que pierde su trabajo y entra a trabajar temporalmente en la División de Asuntos Internos, donde se enfrentará a casos relacionados con las leyendas urbanas y el folklore japonés.
Una de las leyendas urbanas que aparecen en este primer número es la de Kuchisake Onna, el caso de una mujer con la cara rajada que aparece para torturar a sus víctimas.
En España, la editorial Glénat se encarga de publicar actualmente otras tres obras de este mismo guionista: MPD Psycho, Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres y Detective Ritual.
Noticias relacionadas:
MPD Psycho y Kurosagi continuarán en verano en una nueva revista