manga
Noticias |  
45º aniversario de la Betsuma
La segunda revista shojo más vendida de Shueisha cumple años
Por: Dianika | Martes, 16 diciembre 2008 22:35
Betsuma

La Ciao no es la única revista shôjo de éxito en Japón que estará de celebración en 2009, también será el turno de la Betsuma o Bessatsu Margaret, hermana mayor de la quincenal Margaret. Con 45 años a sus espaldas desde que comenzara su publicación en 1963, la Betsuma promete una serie de nuevos e interesantes contenidos con motivo de su cumpleaños.

Para empezar, aparte del nuevo logo, en el nº01, a la venta desde la semana pasada, abre portada con una historia autoconclusiva de 100 páginas extra de Barairo no Ashita, serie de 6 tomos de Ryô Ikuemi que se publicó en la Betsuma a finales de los 90. Ese mismo número regala una colección de postales con ilustraciones inéditas de series actualmente en curso y otras emblemáticas.

Mientras tanto, para el nº02 que sale en enero se anuncia el retorno de Star Man de Ayaka Katayama y el estreno de Tsukiyo Sôshi por Hiro Himegami con un capítulo piloto de 60 páginas.

La Betsuma es actualmente la segunda revista shôjo más vendida de la editorial Shueisha, pisando los talones a la Ribon con una tirada que sobrepasa los 300.000 ejemplares mensuales. En España contamos con una creciente cantidad de títulos de esta revista: Cat Street de Yôko Kamio, Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, Five de Shiori Furukawa, Llegando a ti de Karuho Shiina y Love Com de Aya Nakahara. Otras obras destacadas de la misma son Kôkô Debut de Kazune Kawahara, B.O.D.Y. de Ao Mimori o Ren\’ai Catalogue de Masami Nagata.

Dianika

Colaborador Mision Tokyo