manga
Noticias |  
Bubblegum Crisis a la gran pantalla
Una productora de Singapur llevará a cabo el proyecto
Por: mimotaku | Miércoles, 26 noviembre 2008 18:06

Las Knight Sabers se preparan para su salto al cine de mano de Cubix Entertainment, productora afincada en Singapur, la cual llegó a un acuerdo con la empresa de animación AIC, actual gestora de la franquicia Bubblegum Crisis, a finales del mes pasado. Las dos compañías planean una inversión de varios millones de dólares para la película, con vistas a su estreno en 2011 y ya han contactado con Shinji Aramaki y Kenichi Sonoda (Gunsmith Cats), al mando de la puesta en escena y diseños mecánicos y de personajes respectivamente para respetar la esencia de la historia original.

Bubblegum Crisis fue concebida en 1987 por el desaparecido estudio ARTMIC como una serie de 8 OVAs que, si bien no vendieron muy bien en Japón, fueron todo un éxito en EEUU, siendo de los primeros anime que vieron luz en su mercado, editadas aquí por Mangafilms. A las OVAs originales le sucedieron la secuela Bubblegum Crash y la precuela A.D. Police (editadas en DVD por Selecta Visión). En 1997, AIC (Dual!) adquirió los derechos de la franquicia y realizó sendos remakes en serie de TV: Bubblegum Crisis: Tokyo 2040 y A.D. Police así como el spin-off Parasyte Dolls.

Apenas un lustro tras el terremoto que dividió Tokyo, en el año 2040 la compañía Genom ha desarrollado unos androides denominados Boomers encargados de las labores más pesadas pero que en malas manos resultan armas mortíferas. Para solventar los conflictos con los Boomers, la A.D. Police de Tokyo cuenta con el ejército especial de las Knight Sabers, armaduras antropomorfas de combate pilotadas por cuatro destacables mujeres.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón