manga
Noticias |  
Setona Mizushiro y Michiyo Akaishi en The Best Selection
Shogakukan sigue recopilando lo mejor de lo mejor
Por: Dianika | Lunes, 17 noviembre 2008 23:53

La línea The Best Selection de Shogakukan, donde recopila las mejores historias cortas de las mangakas más destacadas que han pasado por la editorial, parece gozar de muy buena acogida. Tras la salida de los tomos de Kaho Miyasaka y Yumi Tamura en verano, ahora les toca el turno a Setona Mizushiro y Michiyo Akaishi.

Hokago Hokenshitsu

El tomo de historias cortas de Setona Mizushiro salió en septiembre y contiene los siguientes one-shots:  Hyakuman Dollar no Onna, Futari no Tame ni Sekai wa Aru no, Hoshi wa nan demo Shitte Iru y Angel Knight.

Setona Mizushiro es una mangaka muy popular tanto en Estados Unidos como en Japón, habiendo realizado obras yaoi y shôjo donde destaca un trato muy especial de la psicología de sus personajes. Debutó en 1985 y trabaja para Shôgakukan y Akita Shoten, siendo sus obras más importantes Hôkago Hokenshitsu (10 tomos), Kanojotachi no X-Day (2 tomos), Maison de Beauties (3 tomos) y Diamond Head (5 tomos). Actualmente está trabajando en Kuro Bara Alice dentro de la Princess y en Shitsuren Chocolatier para la Rinka.

Michiyo Akaishi

Por otra parte, la recopilación de one-shots de Michiyo Akaishi tiene su salida programa para coincidir con las navidades, fecha el 26 de diciembre.

Michiyo Akaishi es una gran veterana que cuenta a sus espaldas con algo más de una treintena de obras. Debutó en 1980 y la mayoría de sus trabajos se han publicado en Shogakukan, pero también trabaja con Kadokawa Shoten y Akita Shoten. En 1994 recibió un Shôgakukan Manga Award por One More Jump (9 tomos). Otras de sus obras destacadas son Alpen Rose (9 tomos), Amakusa 1637 (12 tomos), P.A. (8 tomos) y Towa Kamo Shirenai (8 tomos). A día de hoy hace tres serializaciones diferentes, Akatsuki no Aria en la Flowers, Ten no Shinwa Chi no Eien en la Mistery Bonita y Shichô Tôyama Kyoka.

Noticia relacionada:
Shogakukan continua la línea The Best Selection

Dianika

Colaborador Mision Tokyo