manga
Noticias |  
Primeras licencias de Norma para 2009
Kimi wa Pet, X Blade y Kobato.
Por: Deirdre | Domingo, 2 noviembre 2008 00:28

Hoy se ha celebrado, dentro de las actividades del XIV Salón del Manga, la presentación de novedades de Norma y aparte de hacer un repaso a las novedades saloneras,  la editorial ha dado a conocer un pequeño avance de lo que será su plan para 2009.

Tras muchos años de espera y rumores constantes, hoy se ha hecho oficial el aterrizaje en España de uno de los josei más demandados por el público español: Kimi wa Pet.

 

Kimi wa Pet es un manga de Yayoi Ogawa que se publicó en la revista Kiss entre los años 2000 y 2005, recopilándose posteriormente en 14 tomos. Además, esta historia ganó el Premio Kodansha de 2003 al mejor shojo junto a Honey & Clover de Chica Umino. Ese mismo año se estrenó un dorama protagonizado por Jun Matsumoto (Hana Yori Dango) y Koyuki (El último Samurai).

Iwaya Sumire es la mujer perfecta: inteligente, guapa y triunfadora. Todo parece ir sobre ruedas en su vida hasta que su prometido anula su compromiso, precisamente, por esa perfección que emana y que lo hace sentirse inferior a ella.

Un día, de vuelta a casa, se topa con una gran caja de cartón en cuyo interior se encuentra un joven malherido, Goda Takeshi. Tras curar sus heridas, Takeshi le pide a Sumire que le deje quedarse y ella le dice que podrá quedarse siempre y cuando ocupe el puesto de su difunto perro Momo.

La editorial vuelve a recuperar al autor de Kamizake en X Blade, aunque en esta ocasión Satoshi Shiki solo se ocupe del dibujo mientras que el guión corre a cargo de Tatsuhiko Ida. X Blade empezó a publicarse en la revista Shonen Sirius en 2007 y, actualmente, lleva 4 tomos recopilados aunque el quinto saldrá a la venta este mes.

Harumi Morisaki quedó huérfano en el gran cataclismo que sufrió Tokio 4 años atrás, ahora tiene que convivir con una nueva jerarquía que impera en los 13 distritos que sobrevivieron. Pero las desgracias no han terminado y Harumi se ve envuelto en un terrible accidente que le abre una puerta a otro mundo donde conoce a Mana, una extraña chica que ha logrado transformarse en espada.

Por último han anunciado la última serie de las CLAMP: Kobato..

 

Kobato se publicó originalmente en la revista Monthly Sunday Gene-X durante 7 entregas, tras lo cual quedó parada. Ya en 2006 el cuarteto retomó la historia desde el principio en la revista Newtype cambiándole el nombre a Kobato.. La serie lleva dos tomos actualmente y el tercero se espera para diciembre.

Kobato ha de sanar los corazones heridos para poder cumplir su misión: rellenar una extraña botella de forma que le conceda un deseo, aunque ha de vigilar y no enamorarse de la persona que cure. Nuestra protagonista cuenta con el apoyo y la compañía de Ioryogi un pequeño perro azul que todo lo que tiene de bueno lo tiene de mala leche.

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo