Regresan Gothic Dolls al Salón del Manga de Barcelona, para presentar su segundo trabajo, «The Last Breath«, que se venderá de forma anticipada y exclusiva en el evento, ya que hasta mediados de noviembre, no estará a la venta en las tiendas.
Gothic Dolls se formaron en Málaga en 2003, reuniendo a un grupo de jóvenes músicos y amigos que eran aficionados a la cultura japonesa, el manga y el rock visual nipón. En 2005, ganan la tercera edición de «Operación Friki» y entran en contacto con Mike Sanchez, que les ficha para el sello Hachiko.
En noviembre de 2006 editan su primer disco, «Endless Dream«, un disco con temas propios y como extra, temas de los grupos de rock japoneses y algunos de los animes mas populares. En 2007 editan un CD-single con versiones en japonés de algunos de los temas de su primer disco y a continuación, comienzan a preparar lo que será su segundo disco. Éste contiene catorce nuevos temas, trece de ellos compuestos por el propio grupo y cantados en inglés, aparte de una versión de «Crucify My Love«, de los míticos X-Japan.
Su grupo de fans sigue creciendo, llenando los lugares donde actuan, tanto en solitario, como dentro de festivales con otros grupos de estética gótica, emu y visual. En el Salón del Manga, no solo actuará dentro del evento, sino que además, todos los asistentes al salón, podrán acceder gratuitamente a su concierto la noche del sábado en la Sala Salamandra, simplemente presentando su entrada usada del Salón.
Gothic Dolls estarán disponibles para realizar entrevistas, fotos y firmas durante el Salón del Manga.