manga
Noticias |  
Aula a la deriva sale en octubre
Nuevo tomo de Homunculus y fin de Bokko
Por: Raistlin | Jueves, 25 septiembre 2008 17:48

Hace un mes Ponent Mon emitía una nota de prensa informando de la creación de una nueva línea de manga de terror, con la licencia de dos títulos que verían la luz a finales de año.

Finalmente, el primero de estos títulos en salir al mercado será Aula a la Deriva, que se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre; el precio final del tomo será de 11.90€, un euro más barato de lo dicho en un principio.

aula_a_la_deriva

Nombrar a Kazuo Umezz es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del horror japonés, pues es considerado por muchos como el padre del género en el manga. A pesar de la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror, y el mejor ejemplo de su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes es, precisamente, Aula a la deriva. En esta saga de 6 volúmenes asistiremos a la desesperación y locura que domina a los 862 estudiantes y personal de una escuela de primaria cuando se encuentran transportados, repentinamente y tras un inexplicable terremoto, a un futuro post-apocalíptico sin rastro de vida humana.

Serializada en la revista Shōnen Sunday entre 1972 y 1974, la obra obtuvo su reconocimiento en 1975 con el prestigioso premio al mejor manga otorgado por Shōgakukan. El jurado valoró la habilidad de Umezz para aterrorizarnos ante la propia condición humana y nuestro maleable concepto de sociedad a través de la ideación de un desolador paraje en el que, cual marionetista, jugará con las vidas de los protagonistas en un alarde de maquiavélica y programada crueldad al hacer realidad sus peores pesadillas. La escuela, antaño un lugar donde formar una personalidad acorde a las normas básicas de convivencia e instruir a los alumnos en los más estrictos valores morales deviene una lúgubre prisión en la que cada recoveco y cada paso obligan a los alumnos a estar alerta. Con tan sólo situar un icónico ejemplo de rectitud moral en un entorno hostil, Umezz nos advierte de la fragilidad de nuestras creencias y comportamientos sociales.

El mismo día 17 sale a la venta el tomo 9 de Homunculus y el tomo 11 de Bokko, que pone fin a la serie.

Noticia relacionada:
Nueva colección de manga de terror.

Raistlin

Colaborador Mision Tokyo