Fujio Akatsuka ha fallecido hoy en Tokio a los 72 años de edad. Considerado como uno de los pioneros en el manga cómico, una neumonía ha terminado con la vida de este manga-ka.
Akatsuka nació en Manchuria (China) el 14 de septiembre de 1935 y uno de los sueños que tenía desde bien joven era convertirse en un manga-ka como Osamu Tezuka. Su debut profesional no llegó hasta el año 1956 cuando publicó Arashi wo kaete, aunque uno de sus trabajos más representativos no comenzó a publicarse seis años después. Esta obra es Osomatsu-kun, un manga que fue publicado en la revista Shonen Sunday y en 1965 consiguió un premio otorgado por la misma editorial.
En 1962, mismo año que comenzó Osomatsu-kun, otro manga destacable de Fujio Akatsuka dio inicio en las páginas de la revista Ribon. Se trata de Himitsu no Akko-chan, el primer magical girl.
Otro trabajo destacable es Tensai Bakabon, un manga que se publicó a partir del año 1967 en la revista Shonen Magazine.
Las obras más representativas de Akatsuka han tenido su propia versión animada. En concreto, Osomatsu-kun y Tensai Bakabon han llegado a España de la mano de Jonu Media bajo el nombre de Cosas de locos mientras que Himitsu no Akko-chan ha sido emitida en algunos canales como Canal Sur con el nombre El secreto de Akko-chan.
En los últimos años, la salud de Fujio Akatsuka no pasaba por sus mejores momentos, ya que en 1998 se le diagnosticó un cáncer en el esófago y desde 2002 estaba postrado en una cama debido a un derrame cerebral. La muerte de este manga-ka que ha aportado tanto al cómic japonés coincide en un año en que dos de las revistas que apostaron por este autor en sus inicios, Shonen Sunday y Shonen Magazine, cumplen su 50º aniversario.