La ex autora de la Ribon Miho Obana regresa a la revista Cookie (Nana) en el número 10 a finales de agosto con un nuevo capítulo de Honey Bitter, la serie shôjo que actualmente la mantiene ocupada, tras una extensa paralización de la misma durante bastantes meses. No es la primera vez que dicho manga queda en pausa mucho tiempo, la publicación quedó temporalmente suspendida hace un par de años a causa de la maternidad de la autora.
Honey Bitter lleva publicándose desde el 2004, siendo uno de los mangas más populares de la citada revista, y actualmente cuenta con 4 tomos. Su autora es conocida en nuestro país por la edición española de El Juguete de los Niños, Manos Entrelazadas y La Casa del Agua de la mano de Planeta deAgostini.
Shuri Otokawa es una joven de 18 años que nació con un extraño don que le permite tener visiones sobre futuros acontecimientos o recuerdos de las personas. Por ello, trabaja colaborando con la policía gracias a la agencia de detectives de su tía, aunque no le gusta mucho su don. Tiene fobia a los hombres a causa de un ex novio de su adolescencia recien salido del reformatorio y que la hizo sufrir mucho.
Al regreso de un viaje de Nueva York, tiene lugar un reencuentro con su ex debido a que su tía lo ha contratado para la agencia. Al principio Shuri se niega, pero finalmente tiene que aceptarlo.
Por otro lado está Yohta Kubo, su nuevo vecino y a quien conoció en Nueva York al advertirle que no pasase por una determinada calle donde iba a tener lugar un atraco. Para sorpresa de Shuri, opina que es una chica bastante normal a pesar del don que tan poco le gusta a ella.