Tal como se hacía eco ANN hace unos días, una faja publicitaria en el tercer tomo de Tonari no 801-chan (Tonari no yaoi-chan) anunciaba los planes de que este manga de Ajiko Kojima tenga adaptación animada de cara a 2009.
Tonari no 801-chan es la historia real de Ajiko Kojima, un chico otaku de 28 años que descubrió que su novia era una fujoshi (una aficionada a las historias yaoi) y comenzó a dibujar tiras cómicas de 4 viñetas (conocidas como yonkoma) relatando situaciones divertidas en las que se veían envueltos él y su chica. Originalmente publicadas en su blog, la editorial Ohrzora Publishing decidió recopilarlas originalmente en dos volúmenes que tuvieron gran éxito entre el público.
Este peculiar título ya cuenta con una adaptación a dorama y con un manga que reinventa la historia con personajes nuevos, publicándose actualmente en la revista Bessatsu Friend de Kodansha. Podéis leer un artículo sobre este manga, y ampliar un poco los orígenes de la historia, en un artículo publicado por Marc Bernabé en su blog: Tonari no Yaoi-chan (la friki de al lado).
Noticia Relacionada:
Llegan las fujoshi a la Betsufure