manga
Noticias |  
Continúa la guerra contra Shogakukan
Más reacciones de Makoto Raiku y Mayu Shinjo contra su antigua editorial
Por: Toshi | Martes, 10 junio 2008 21:04

La polémica iniciada por las desaveniencias entre Makoto Raiku y Shogakukan sigue su curso. Tras la denuncia del autor de Zatchbell contra la que fuera su editorial, la aparición de un blog que duró pocas horas online bajo el remitente de Takashi Hashiguchi (autor de ¡Amasando! Ja-pan) y la publicación de un comunicado de Mayu Shinjo en el que defiende a Raiku y explica los motivos reales de su marcha de Shogakukan un año después, nuevos manga-kas se ven involucrados en esta espiral.

En primer lugar, Makoto Raiku agradece el apoyo recibido vía mail hasta el punto de ocupar toda la bandeja de entrada de su propio correo electrónico y en concreto felicita a Mayu Shinjo por el coraje que ha tenido al dar a conocer públicamente los detalles por los cuales tuvo que dejar Shogakukan, sin tener en cuenta las críticas negativas que le podrían venir posteriormente a la autora de Love Celeb.

Además, la propia Mayu Shinjo ha reconocido en su blog que no se esperaba que tuviera tanta repercusión su comunicado del pasado domingo, hasta el punto de que colapsara su servidor de tantas visitas como había recibido. La creadora de Sex=Love2 ha aprovechado para pedir disculpas en cualquier detalle que sentara mal a sus lectores y también quiere dejar de lado esta polémica, sin antes mandar un mensaje a los editores de Shogakukan: “hagan como ya ocurrió con Kôji Kumeta (el autor de Las guarradas de Kaizo y Sayonara Zetsubô, quien en su día abandonó Shogakukan y pasó a la editorial Kodansha).

Mientras unas aguas vuelven a su cauce, otras todo indican que van a agitarse, ya que diversos blogs japoneses apuntan a que Daisuke Nishijima, el creador de Dien Bien Phu, podría emitir un comunicado para defender a Shogakukan. Cabe destacar que Nishijima publicó Dien Bien Phu en un tomo único que fue publicado por la editorial Kadokawa Shoten (editado en España por Glénat), aunque más recientemente el autor ha pasado a Shogakukan para seguir con esta obra dentro de la revista Ikki.

Noticias relacionadas
Mayu Shinjo opina sobre la polémica de Makoto Raiku y Shogakukan
Takashi Hashiguchi defiende a Shogakukan
Makoto Raiku denuncia a Shogakukan
Mayu Shinjo abandona Shogakukan

Toshi

Colaborador Mision Tokyo