manga
Noticias |  
Makoto Raiku denuncia a Shogakukan
El autor de Zatchbell está decepcionado porque la editorial ha perdido parte de su material original
Por: Toshi | Viernes, 6 junio 2008 22:56

La relación entre Makoto Raiku y la editorial Shogakukan no pasa por sus mejores momentos. Raiku, el autor de Zatchbell, ha denunciado a la editorial por haber perdido parte del material original de su conocido manga y como compensación exige a cambio una indemnización de 3\’3 millones de yenes (equivalentes a 19.940\’11€).

Hace escasas semanas, Raiku ya comentaba en su blog personal que estaba estudiando otras editoriales ajenas a Shogakukan para seguir en un futuro su profesión como manga-ka. No es el primer caso que un autor ligado a esta editorial que se ha ido posteriormente a la competencia, ya que entre los casos más recientes figura Kôji Kumeta (publicó Las guarradas de Kaizo para Shogakukan y actualmente está publicando Sayonara Zetsubô Sensei para Kodansha).

De momento se desconoce si en países ajenos al nipón tendrá consecuencia alguna el descontento del autor de Zatchbell con la que fuera su editorial. En España, Zatchbell está siendo publicada por Norma Editorial y por el momento ha publicado 24 de los 33 tomos de los que consta la obra.

Artículo relacionado
Zatchbell, comienza el combate por el trono

Noticias relacionadas
Zatchbell llega a su final
Norma aclara la periodicidad de sus series

Toshi

Colaborador Mision Tokyo