manga
Noticias |  
Capitán Tsubasa y Musculman regresan a la Jump
Junto a un especial de Kochikame, Tsubasa y Kinnikuman se suman al 40º cumpleaños del semanario Shonen Jump
Por: mimotaku | Martes, 22 abril 2008 18:06

La celebración por las cuatro décadas que cumple el rompedor semanario de la editorial Shueisha continúan. A la noticia de la nueva animación de Dragon Ball y One Piece, publicada en el número #21, se le suma el anuncio del regreso de dos clásicos de la revista: Capitán Tsubasa (Captain Tsubasa) y Musculman (Kinnikuman), como nuevos invitados a la fiesta de cumpleaños. Será en el número #29, a la venta el 16 de junio, en el cual reaparecerán como historias autoconclusivas junto a un capítulo especial del problemático Ryôtsu Kankichi y la serie que protagoniza, Kochikame.

Aniversario Jump

Capitán Tsubasa es una creación de Yoichi Takahashi y es hasta la fecha el manga sobre fútbol más famoso, tanto en su país oriundo como en medio mundo. La primera serie de la saga fue publicada en la Shônen Jump, abarcando 37 tomos que llegaron a España de mano de Glénat. Tras varias sagas en distintas publicaciones de Shueisha, la serie continúa en Golden 23, una saga que se serializa en la revista seinen Shûkan Young Jump.

Kinnikuman, creado por el dúo artístico Yudetamago, fue un éxito en Japón por su tono desenfadado y paródico frente a los shônen de lucha. Glénat edita la primera serie en catalán bajo la traducción que recibió el anime en su pase por la autonómica TV3, Musculman. En la actualidad su secuela, Kinnikuman Nisei, se serializa en la edición nipona del semanario Playboy, también de Shueisha.

Kochikame, por su parte, es el manga más longevo de la Shônen Jump y también el más extenso del cómic japonés, con más de 150 tomos a sus espaldas. Se publica en la revista desde 1978 y aún le queda cuerda para rato.

Enlaces relacionados
40 años de Shonen Jump: Kochikame
Nuevo anime de Dragon Ball

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón