manga
Noticias |  
Norma licencia Nodame Cantabile y Venus Versus Virus
Y además recupera Magic Knight Rayearth
Por: hidefan | Sábado, 19 abril 2008 11:19

Norma Editorial ha adelantado a Mision Tokyo la noticia de la adquisición de tres nuevas y suculentas licencias: el esperado josei Nodame Cantabile, Venus Versus Virus y la reedición del clásico de las CLAMP Magic Knight Rayearth.

Estos tres títulos tienen como fecha tentativa de salida el Salón del Manga de Barcelona.

Nodame Cantabile es un título de Tomoko Ninomiya (Vídas Etílicas) que ha roto barreras en Japón. Publicado desde 2001 en la revista josei Kiss de la editorial Kodansha, Nodame cuenta actualmente con 20 tomos recopilados, una adaptación a dorama que arrasó en audiencia y una serie de anime de 26 episodios producida por la J.C. Staff.

Además de ser un éxito de ventas en Japón, Nodame también es un manga que ha levantado una gran expectación en España, siendo uno de los títulos más votados en nuestro subforo de peticiones.

Shinichi Chiaki es un joven arrogante experto en violín y piano que sueña con ser director de orquesta, pero que tiene una fobia a volar que le impide viajar a otros países a perfeccionar su don. Nodame Cantabile es una chica con mucho talento para el piano, pero alocada, torpe y poco convencional.

Nodame y Chiaki se conocerán casi sin querer, y comenzarán una extraña relación que les ayudará ambos a alcanzar sus respectivos sueños.

Venus Versus Virus es un manga de Atsushi Suzumi que comenzó a publicarse en 2005 en la revista Dengeki Comic Gao! para posteriormente pasar a publicarse en la revista Dengeki Daioh de la editorial MediaWorks. Actualmente lleva recopilados siete tomos y sigue abierta. Además, cuenta con una serie de animación de 12 episodios emitida en 2007 y producida por el Studio Hibari.

En Venus Versus Virus conoceremos a Sumire Takahana y Lucia Nahashi, dos chicas jóvenes que se dedican a cazar demonios llamados "Virus".

Además de estas dos licencias, Norma también ha adquirido los derechos de Magic Knight Rayearth, obra de las CLAMP que se publicó en España hace años de mano de Planeta de Agostini bajo el nombre de Luchadoras de Leyenda, en dos partes de seis medios tomos cada una.

Magic Knight Rayearth se divide en dos partes de tres volúmenes cada una, publicada la primera en Japón de 1993 a 1995 y la segunda de 1995 a 1996 en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha.

MKR cuenta con una serie de televisión de 49 episodios emitidos entre 1994 y 1995 y tres OVA's que salieron a la venta en 1997 y que en España ha editado Jonu Media.

Hikaru, Umi y Fuu, tres adolescentes de tres institutos diferentes y con tres personalidades muy diferentes, coincidirán en la Torre de Tokyo y serán transportadas al mundo mágico de Cephiro, que se encuentra en peligro.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo