manga
Noticias |  
Haruhi Suzumiya al otro lado del charco
Las novelas y el manga llegan a Estados Unidos
Por: mimotaku | Viernes, 18 abril 2008 11:35

La serie de novelas de Nargaru Tanigawa, Haruhi Suzumiya, lanzada a la fama gracias a la adaptación al anime del estudio Kyoto Animation en 2006, llega a Estados unidos a través de la editorial Little, Brown Books precedida del éxito de la serie en Japón. Por el momento, la serie se compone de 9 novelas, ilustradas por Noizi Ito. La primera de ellas, La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yûutsu), que da nombre a la primera temporada del anime, verá la luz en octubre en dos ediciones: tanto en tapa blanda como en tapa dura.

Curiosamente, existen dos adaptaciones al manga de las novelas. La primera fue cancelada con apenas un tomo a la venta, mientras que la segunda, aparecida en la Shonen Ace de Kadokawa Shoten, posterior al anime, goza de buena aceptación en Japón y continúa por el quinto tomo. En EEUU este segundo manga, dibujado por Gaku Tsugano, quien también se encargara del manga de La chica que viaja en el tiempo editado por Planeta deAgostini, saldrá de mano de Yen Press a un ritmo cuatrimestral en octubre. Por tanto, el estreno de novelas y manga en EEUU será simultáneo.

Haruhi Suzumiya es una chica impetuosa, estudiante sobresaliente, pero que no siente interés alguno por las personas normales y corrientes. Al contrario, le fascinan los alienígenas, viajeros del tiempo y personas con poderes paranormales. Un día, debido a un comentario de su compañero de clase Kyon, decide montar un club para la investigación de asuntos sobrenaturales (la brigada SOS) a la que se irán sumando integrantes con un propósito específico.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón