manga
Noticias |  
Dreamworks lleva Ghost in the Shell a la gran pantalla
La productora de Spielberg prepara una adaptación en 3D de la obra cumbre de Masamune Shirow
Por: mimotaku | Jueves, 17 abril 2008 20:43

Dreamworks, la compañía creada por Steven Spielberg, acaba de adquirir los derechos de Ghost in the Shell para adaptarla en una película con tecnología 3D, según informa la edición online de la revista Variety. Spielberg, quien producirá la película junto a Avi Arad y Steven Paul (ambos asociados a Seaside Entertainment), reconoce estar encantado con la obra original, a la que considera una de sus favoritas. Aún no se han confirmado director ni reparto.

Ghost in the Shell (Kôkaku Kidotai), la obra magna de Masamune Shirow, compuesta de 3 tomos (GITS (llamada en su primera edición Patrulla Especial Ghost), Human Error Processor GITS 1.5 y Manmachine Interface, publicados por Planeta deAgostini), marcó un punto de inflexión tras su adaptación al anime en la película homónima de Mamoru Oshii. La saga es una de las más rentables a lo largo del mundo y su éxito ha visto nacer otras dos películas más dos series de televisión, así como novelas y videojuegos, editados en su mayoría en España.

Ghost in the Shell narra el día a día de los miembros de la patrulla 09, unidad de policía especializada en terrorismo informático y capitaneados por la teniente Motoko Kusanagi. Cuestiones tecnológicas, metafísicas y la propia existencia entran en debate a lo largo del desarrollo de la complicada y enriquecedora trama de este thriller futurista.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón