manga
Noticias |  
El estudio Ghibli animará una nana tradicional
Nuevos detalles del próximo film de Isao Takahata
Por: mimotaku | Miércoles, 5 marzo 2008 14:19

Isao Takahata, uno de los pilares centrales del aclamado estudio Ghibli, director de películas como La tumba de las luciérnagas o Mis vecinos los Yamada, reveló el pasado fin de semana durante la emisión de un programa rediofónico detalles sobre su siguiente proyecto, como el hecho de que tomaría como base una canción tradicional japonesa: Itsuki no Komoriuta (Canción de cuna de Itsuki).

Itsuki no Komoriuta es una nana tradicional japonesa pensada para hacer dormir a los niños aunque puede ser interpretada de diferentes maneras como una historia desgarradora: narra la historia de unos campesinos que esperan las vacaciones del festival de bon para poder regresar a su lugar natal para honrar a sus ancestros. Durante el viaje, tendrán que calmar a los bebés que lloren.

La canción, creada durante el conflictivo periodo Tokugawa, critica la explotación de los señoríos feudales sobre la clase trabajadora, la eterna lucha de clases sociales. El texto finaliza con la pregunta retórica de quién cuidará de esos bebés en llantos cuando todos hayan muerto. Takahata afirma querer profundizar en las diferentes interpretaciones a las que la nana se presta.

Fuente: Nausicaa.net

Noticias relacionadas
La actualidad del estudio Ghibli

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón