manga
Noticias |  
Más detalles sobre la película de Trigun
Se estrenará en 2009 y contará con una historia original
Por: hidefan | Miércoles, 27 febrero 2008 23:34

Tal como adelantó Yasuhiro Nightow el pasado mayo en una entrevista realizada durante la asistencia a una convención en Estados Unidos, noticia de la que Mision Tokyo se hizo eco, la largamente rumoreada película de animación de Trigun había comenzado la preproducción y tenía una fecha estimada de estreno de 2008.

Finalmente el último tomo del manga, a la venta desde hoy en Japón, cuenta la información de que se estrenará en 2009 y contará con una historia totalmente nueva, en la que Vash y Wolfwood serán los protagonistas tal como reza la frase promocional: "¡¿Vash vs Wolfwood?! !Los conocidos personajes explotan en pantalla en esta historia completamente original!"

Por ahora se conoce que el staff involucrado es el siguiente, gran parte del cual ya trabajó en la serie:

Director: Nishimura Satoshi
Guión: Kobayashi Yasuko
Diseño de Personajes: Yoshimatsu Takahiro
Historia Original: Yasuhiro Nightow y Nishimura Satoshi

De la animación se volverá a encargar Madhouse.

Trigun ya cuenta con una adaptación animada, una serie de televisión de 26 episodios que en España se ha emitido en diversos canales y ha sido editada en DVD por Selecta Visión. El anime se produjo cuando el manga todavía estaba inconcluso por lo que guarda una línea argumental muy diferente a partir aproximadamente de la mitad de la serie.

El manga de Trigun está siendo publicado por Glénat, que ya ha puesto fecha para los dos últimos volúmenes tal como os adelantamos hace unos días: el tomo 13 saldrá en julio mientras que el 14 y último tomo lo hará si todo sale como está previsto para el Salón del Manga.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo