manga
Noticias |  
Doblaje español de Death Note
Selecta apuesta por un doblaje de cine
Por: hidefan | Domingo, 10 febrero 2008 17:48

Gracias a la página eldoblaje.com, ya se conocen los primeros actores de doblaje que pondrán voces a uno de los animes más esperados este año, Death Note. Como ya hiciera Jonu con los doblajes de Monster o Bleach, Selecta no ha escatimado recursos para conseguir las mejores voces posibles, entre las que se encuentran actores y actrices acostumbrados a trabajar en doblaje de cine.

De esta manera, ya se conocen las siguientes voces:

Light Yagami: Sergio Zamora. Conocido actor que pone la voz a grandes como Jude Law o Matthew McCounaghey y que en anime ya es bien conocido por doblar a Ichigo Kurosaki en Bleach.

L: Roger Pera. Hijo del actor Joan Pera, Roger dobló a Faramir en El Señor de los Anillos y suele doblar con frecuencia a Matt Damon, Ryan Philippe o Tobey Maguire. Los fans catalanes también le recordaréis puesto que dobló a Kuno en Ranma 1/2.

Ryuuk: Jorge Varela. Ha participado en animes como Blood o The Ghost in the Shell en personajes secundarios, también dobló a Hugh Laurie en la versión catalana de Maybe Baby.

Misa: Núria Trifol. La característica voz de Nuria Trifol es bien conocida por los aficionados al anime aunque también tiene una amplia participación en el cine ya que dobla habitualmente a actrices como Keira Knightley, Natalie Portman o Jennifer Garner y en la televisión ya que es la voz de Kim Possible. En anime la hemos escuchado doblando a personajes como Maya de Evangelion, Utena, Kotori en X o Chii en Chobits, y en catalán ha prestado su voz a personajes como Ranma chica, Asuka en Evangelion, Ran en Detective Conan, Utena, Sayaka en Yawara! o Momoko en Magical Doremi.

Soichirou Yagami: Juan Carlos Gustems. La grave voz de este actor le ha servido para ser el doblador habitual de actores como Wesley Snipes o Dan Aykroyd, y de Severus Snape en catalán. También es una voz habitual en televisión ya que dobló al Doctor Macy en Crossing Jordan o al senador Palmer en 24. En anime, es Richard en Emma.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo