manga
Noticias |  
El mazo de 100t de City Hunter en subasta
El arma contundente de Kaori en los primeros puestos de Yahoo! Japan
Por: mimotaku | Sábado, 9 febrero 2008 16:15

El portal de subastas Yahoo! Japan, la web de subastas más concurrida por los japoneses, anunció a primeros de mes una remesa de diez artículos para recaudar fondos que se destinarán en obras de caridad. Entre ellos cabe destacar la presencia del mítico mazo de 100 toneladas que popularizó el famoso manga City Hunter, de Tsukasa Hojo, publicado en España por Ediciones Mangaline.

Mazo 100t

La coprotagonista, Kaori, sacaba de la nada un gigantesco mazo de 100 toneladas para reprimir las salidas de tono del siempre ladino Ryo Saeba. El mazo que se subasta es una reproducción a escala real, midiendo 1'80 metros y con la particularidad de pesar solamente 50 kilogramos al estar fabricado a base de poliestireno recubierto con fibra de plástico. Tsukasa Hojo, el autor del manga, dejó impresa su firma en el peculiar objeto, que alcanzó la cifra de 1.832.000 yenes, siendo el ganador absoluto de la subasta.

Lanza de Longinus

El siguiente en la lista, descontando la réplica de la lanza de Longinus de Evangelion, que recaudó más de 13 millones de yenes pero no fue incluida en la lista, fue la guitarra de Tomoyasu Hotei, famoso por sus composiciones para la película Kill Bill, con más de 1.500.000 yenes, seguido por cotizados uniformes de bateadores japoneses. En total, las subastas benéficas de Yahoo! Japan recaudaron en el pasado año cerca de 136 millones de yenes.

Fuente: ANN

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón