manga
Noticias |  
Sakura Wars se queda sin tienda y cafetería
Los locales temáticos de Sakura Wars cierran sus puertas
Por: mimotaku | Jueves, 7 febrero 2008 23:05

La rentabilidad de la conocida franquicia de videojuegos Sakura Taisen (conocidos en occidente como Sakura Wars) de la no menos célebre Sega parece resentirse últimamente. Hasta el próximo 30 de marzo se podrá seguir adquiriendo merchandising exclusivo visitando los locales ambientados en el hipotético Japón de los años 20 donde transcurre el día a día de Sakura y sus compañeros cuando no batallan por defender Tokyo de una invasión demoniaca.

Robot imperial Sakura Cafe

La tienda dedicada a Sakura Taisen (Sakura Taisen Taishô Romandô) abrió sus puertas al público en el barrio Ikebukuro de Tokio en junio de 1998, transcurridos dos años desde la exitosa salida del primer juego para la consola Sega Saturn. Años más tarde, debido a la buena acogida de las siguientes entregas de la franquicia, contando además con manga, novelas y anime, la tienda fue remodelándose hasta finalmente expandirse en una cafetería interna. También hubo un intento fallido de apertura de un establecimiento similar en Osaka, que cerró en 2003. Uno de los mayores atractivos reside en unas esculturas de Sakura y un robot imperial a escala real.

Estatua de Sakura Robot imperial

Como colofón final, desde el 16 de febrero hasta finales de marzo se celebraran sucesivos actos de clausura, contando con la participación especial de las seiyû y creadores originales, de gran fama en Japón.

Fuentes: ANN y web oficial

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón