manga
Noticias |  
Dreamers da el salto editorial
Nace una nueva editorial con un manga francés bajo el brazo
Por: mimotaku | Martes, 5 febrero 2008 15:23

Los miembros de la tienda online Dreamers.com han decidido convertirse en una nueva editorial. En su presentación oficial (que podéis ver aquí ) anuncian como las dos primeras novedades Pen Dragon, un manga de manufactura francesa y I Luv Halloween, un cómic americano del irreverente Keith Giffen, creador de Lobo.

Pen Dragon #1

Pen Dragon es un manga serializado en el magacín bimestral Shogun Shonen de la editorial Les Humanoïdes Associés. El pasado 24 de enero salió a la venta el segundo de los tomos que de momento suma. Pen Dragon, creado por Mika, toma el testigo de los shônen de aventuras como Dragon Ball o Naruto añadiendo dosis de mitología occidental inspiradas en las historias del rey Arturo. Contendrá páginas a color y saldrá al precio de 7.50 euros.

Pen Dragon #2

Desde 2006, Les Humanoïdes Associés apuesta en Francia por el manga de facturación europea, con la publicación de la revista bimestral Shogun Magazine, que a partir de su número #8 se desglosó en ediciones temáticas: por un lado Shogun Shonen, la más popular y de donde salieron Pen Dragon, Lolita HR, editada en España por Glénat, o Lost Scion, de autores españoles; Shogun Seinen, con un enfoque más adulto orientado a los relatos de ciencia-ficción; y por último la reciente Shogun Life, que engloba series shojo, seinen y josei. Más información aquí .

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón