manga
Noticias |  
Icedlands publicará Jojo\’s Bizarre Adventure
Icedlands nos deja helados con la publicación del manga
Por: mimotaku | Jueves, 31 enero 2008 11:58

Los seguidores de la famosa saga Jojo no Kimyôna Bôken (también conocida como Jojo's Bizarre Adventure) de Hirohiko Araki (Baoh, publicado por Planeta deAgostini) tienen motivos para dejar de suspirar por la publicación del manga. A través de sus foros, la editorial Icedlands ha comunicado que la primera saga de 5 tomos verá la luz bajo un nuevo sello en conjunto con Snake Studio, lo que supone su incursión en el manga. No se han especificado detalles sobre las características finales de la edición ni del precio.

Phantom Blood #1

Jojo's Bizarre Adventure es una longeva saga que se publica desde 1987 en la Shûkan Shônen Jump (One Piece, Tutor Hitman Reborn) aunque fue trasladada a la Ultra Jump en 2005, al igual que Bastard!, y cuenta con la friolera de 92 tomos por el momento, pues sigue en curso. Icedlands parece haber optado por publicar la saga en partes, tal y como se ha hecho en países como EEUU, Francia o Italia. En 2007, conmemorando el 20º aniversario de la obra, se estrenaron una película y un videojuego adaptando el primer arco argumental, Phantom Blood (5 tomos en la primera edición, 3 en la reedición bunko), el que nos llegará primero.

Phantom Blood #1 Bunko

La mítica Jojo's Bizarre Adventure es un manga que narra las aventuras de la familia Joestar a través del tiempo y el espacio. Todo comienza con el encuentro de Jonathan Joestar y su enemigo Dio Brand. Con un basto universo propio, un desarrollo intrincado y un dibujo que borda la psicodelia, este manga hará las delicias de aquellos que buscan un manga diferente, una epopeya surrealista con viajes en el tiempo y un sinfín de estrafalarios enemigos: vampiros, dinosaurios, momias…

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón