manga
Noticias |  
Regresa Space Pirate Cobra
Buichi Terasawa prepara el retorno de la obra por su 30º aniversario
Por: mimotaku | Domingo, 20 enero 2008 23:26

Recientemente Buichi Terasawa (Goku Midnight Eye, Kabuto el guerrero Tengu) dejaba caer en su página web la noticia de los próximos proyectos concernientes a la recuperación de una de sus obras más conocidas, Space Pirate Cobra. Desde que la obra original apareciera en la Shonen Jump de Shueisha en el año 1978, Terasawa ha continuado su publicación mediante la incorporación de historias inéditas y las técnicas infográficas más modernas en las constantes reediciones.

En este caso, con motivo del 30º aniversario de la aparición de Cobra, Terasawa confirma la reaparición del sardónico pirata espacial en dos formatos diferentes: un proyecto televisivo, dirigido por el veterano Osamu Dezaki (el cual se encargó anteriormente de la dirección del anime de Cobra), y una serie de OVAs, dirigidas por el propio autor.

Space Pirate Cobra

La serie clásica de anime llegó a las pantallas de Antena 3 a principios de la década de los 90, mientras que el manga, con múltiples reediciones a sus espaldas, continúa inédito en nuestro mercado. Petición oficial aquí

Cobra es un temido, fanfarrón y mujeriego pirata espacial. A pesar de quedar accidentalmente manco, los implantes cibernéticos que utiliza le convierten en uno de los mejores en su oficio. Acompañado siempre por su compañera de fatigas, una androide con forma femenina, y su inseparable puro, no habrá mafia, patrulla de policía ni mujer que pueda atraparle.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón