manga
Noticias |  
Reedición francesa de Golden Boy en febrero
J\'apprendes! J\'apprendes! J\'apprendes! de nuevo por Tonkam
Por: mimotaku | Viernes, 18 enero 2008 01:19

Más de 5 años han tenido que esperar nuestros vecinos franceses para poder leer íntegramente las vivencias de Kintarô Oe (los kanjis se leen como "Hombre de oro", de ahí el título), el protagonista de la obra más conocida del polifacético autor Tatsuya Egawa (Magical Taruruto-kun, The Last Man). La anterior edición llevada a cabo en Francia por la desaparecida editorial Dynamic quedó inconclusa en el quinto volumen.

Editions Tonkam tomará el relevo a partir del próximo mes con la edición mensual de los 10 tomos de los que se compone la obra original, publicada originalmente en la Young Jump de Shueisha. La serie fue adaptada a mediados de la década pasada en una serie de OVAs por el estudio KSS, los cuales salieron a la venta en España de mano de Selecta Visión.

Golden Boy

Kintarô Oe es un portentoso estudiante de la universidad de Tokyo que decide dejar de lado los estudios repentinamente y se lanza a la calle acompañado de su inseparable bicicleta de montaña para aprender sobre la vida. Divertidas y entrenidas vivencias transcurrirán en la errante vida de Kintarô, aderezadas siempre con un toque picante.

¿Quieres Golden Boy en castellano? Pásate por la petición oficial de los foros de Misión Tokyo: aquí

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón