manga
Noticias |  
Glénat sigue apostando por Benjamin y editará One Day
Este mes, además, saldrá Next World de Tezuka
Por: hidefan | Miércoles, 2 enero 2008 16:23

Glénat sigue apostando por un autor que ha aterrizado recientemente en nuestro país, el chino Benjamin que nos ofrece obras con un dibujo muy llamativo, a todo color, y un estilo muy personal.

Tal como sucediera en los dos anteriores meses, en enero encontraremos en nuestras librerías un nuevo trabajo de este joven autor, One Day, que como en sus dos anteriores obras, tendrá un precio de 15.00€ por 128 páginas a color y se incluirá en la colección Popcorn.

Benjamin (también autor de Orange y Remember) se ha ganado el entusiasmo de sus fans desarrollando su concepto del cómic al extremo. Su obra emblemática, Flores desconocidas en verano, publicada en mayo de 2000, sentó las bases de su estilo. La obra tuvo una acogida tan favorable por parte de sus lectores que, ya desde su debut, Benjamin se convirtió en uno de los autores de cómic más influyentes de China.

Otra novedad destacada de este mes de enero es Next World de Osamu Tezuka, anunciada hace más de un año por la editorial y que por fin ve la luz en nuestro país.

Por otra parte, este mes la editorial catalana también nos ofrecerá el volúmen único Caballeros Dragones, cómic europeo con estética asiática de los autores Ange y Dohé. Será un volúmen con tapa dura, 64 páginas a todo color y 15€ de precio. Estará incluido en la colección Delicatessen.

Una enfermedad desconocida asola la capital de un pequeño archipiélago. Los afectados se retuercen, babean, se vuelven locos y se matan entre sí. Para detener la epidemia, los sacerdotes han ordenado purificar a la gente en gigantescas hogueras. ¿Pero se trata realmente de una epidemia?
Hace mucho tiempo, una anciana ontaba historias que se trajo con ella del otro lado del océano, historias sobre dragones que aparecían, sobre la locura que les acompañaba y sobre caballeros que les combatían, a veces hasta su muerte.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo