El periódico mexicano GrupoReforma ha desvelado el rodaje de la película de Dragon Ball que esta teniendo lugar en Mexico además de algunos detalles sobre la trama de la película.
“En la ciudad de México, en la UNITEC Coyoacán se filmó una escena donde el personaje de Goku por poco y sufre un accidente. Y es que uno de los estacionamientos de esa universidad fue transformado en la "Unitech High School", en la que Goku, interpretado por el actor Justin Chatwin, (La Guerra de los Mundos) toma clases.
En la trama, el protagónico tendrá que arreglárselas para proteger a la Tierra de unos villanos que están decididos a dominar el Universo, entre ellos Piccolo, que será interpretado por James Marsters (Buffy, La Cazavampiros).
Se supone que es una ciudad del futuro, ya que las placas de los coches dicen "City of the future" y los autos funcionan con celdas solares, se tenian entre 20 o 30 coches asi.
En una de las escenas de Dragon Ball que se rodaron se ve un automóvil deportivo amarillo que está a la espera de estacionarse, en ese momento se supone que Goku va pasando en la bicicleta y el coche se impacta contra él, por lo que Goku se cae, y la bici queda abajo del auto.
Se vieron mas de 50 extras esperando su llamados, de varias razas, asiaticos, afroamericanos, etc. Se les paga 700 pesos al dia, unos 70 dolares.
La producción de Dragon Ball filmará siete días en la Ciudad de México, posteriormente habrá un receso con motivo de las fiestas decembrinas.
Además se confrmá que el rodaje se reanudará el 2 de enero en Durango y no el 7 como se habia anunciado con anterioridad, donde se trabajará por nueve semanas más.
Tambien se confirma la participación de tres nuevos actores: Emmy Rossum, Eriko Tamura (Mai) y Joon Park (Yamcha)”