manga
Noticias |  
Divisa edita Hols, Príncipe del Sol
Divisa recupera en DVD el clásico de animación de Isao Takahata
Por: mimotaku | Viernes, 14 diciembre 2007 15:37

Siguiendo con la recuperación de clásicos de la animación japonesa que la distribuidora Divisa está llevando a cabo, esta vez es el turno de la película Las aventuras de Hols, el Príncipe del Sol (Taijô no Ôji: Horusu no Daibôken), primera colaboración entre los genios de la animación Isao Takahata al frente de la dirección y Hayao Miyazaki como diseñador en una producción de la veterana Toei Animation.

Considerada por la crítica como una de las primeras obras maestras del anime, su paso por la pantalla grande en 1968 no estuvo exento de polémica debido a las desavenencias entre el director y los directivos de Toei Animation, por lo que a pesar de su gran calidad no recaudó lo esperado. Sin embargo, a pesar de las cuatro décadas que han transcurrido desde su creación, el film se mantiene como uno de los estandartes del anime hoy día.

La edición en DVD de un único disco que Divisa pondrá a la venta el próximo 09 de enero incluirá las pistas de audio con los doblajes castellano, japonés y mexicano con subtítulos en castellano y portugués más extras al precio de 11.95 € bajo su sello editorial Divimagic.

Una espectacular producción de Isao Takahata y Hayao Miyazaki, que nos relata las aventuras de Hols, un valiente joven que extrae la Espada del Sol clavada en el hombre de un gigante de roca,que se la regala y le vaticina que si la templa, Hols será algún día conocido como el Príncipe del Sol. Pero el padre de Hols está muriéndose y con su último aliento le cuenta la historia de cómo su pueblo fue objeto de las maquiavélicas artes de un ser malvado, Grundwald, que enfrentó entre si a sus habitantes hasta casi la total aniquilación.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón