manga
Noticias |  
Premios Japan Media Arts Festival 2007
Summer Days with Coo y Mori no Asagao las principales galardonadas
Por: Raistlin | Viernes, 14 diciembre 2007 01:12

La página oficial del Japan Media Arts Festival ha publicado la lista de ganadores de la edición de este año.

En la categoría de animación el Grand Prize ha recaído en Summer Days with Coo, película de animación estrenada en julio del 2007 que trata sobre un chico, Koichi, que vive a las afueras de Tokio y que un día coge una piedra que resulta ser un bebé "kappa" llamado Coo que lleva durmiendo 300 años. Se hacen amigos, pero Coo no se acostumbra a la vida en la ciudad y echa de menos a su familia, así que Koichi y él salen en busca de sus parientes.

Aquí tenéis la página oficial, donde podéis ver el trailer.

Los Excellence Prize en esta categoría han recaído en Ukkari Penelope, Gurren Lagann, Den-noh Coil y Franz Kafka's A Country Doctor. El Encouragemente Prize ha sido para Ushi-nichi.

En cuanto a la categoría manga, el Grand Prize ha sido para el manga Mori no Asagao, de Mamora Gouda, serie que ha publicado la editorial Futabasha y que consta de 7 tomos, editados entre diciembre del 2004 y julio del 2007.

Este manga refleja con seriedad la actualidad de la pena de muerte en Japón mediante la visión de Naoki Oikawa, un nuevo guarda en la prisión que ve continuamente a los presos a los que les espera tal destino.

Los Excellence Prize han sido para los mangas Umimachi Diary, Suzuki-sensei, Takemitu Zamurai y Pride, mientras que el Encouragement Prize ha recaído en Tenken-sai.

Raistlin

Colaborador Mision Tokyo