manga
Noticias |  
Shogakukan inaugura la línea The best selection
La editorial recopila los mejores one-shots de Mayu Shinjo, Miyuki Kitagawa y Akimi Yoshida
Por: Toshi | Domingo, 9 diciembre 2007 20:43

La editorial nipona Shogakukan aprovechará estas fiestas navideñas para publicar unos días antes varios tomos únicos que recopilan las mejores historias cortas de algunas autoras de mangas para chicas. Esta serie de tomos titulados The best selection estarán dedicados a Mayu Shinjo, Miyuki Kitagawa y Akimi Yoshida, saliendo a la venta el viernes 21 de diciembre con un precio de 490 yenes (2'99€) cada tomo.

Mayu Shinjo es una autora muy conocida en España ya que Editorial Ivrea ha apostado muy fuerte por su obra debido a la gran aceptación que tiene. Algunas de sus obras publicadas por estos lares son Virgin Crisis, Kaikan Phrase y Love Celeb. Además, de cara al próximo mes está previsto que salga el primer tomo de uno de sus últimos trabajos, Sex=Love2.

Respecto a Miyuki Kitagawa, en España también es conocida aunque en menor medida. Ella es la autora de Tokyo Juliet, obra que fue publicada en su momento por Editorial Ivrea, aunque su obra más representativa es Tsumi ni nureta futari (aún sin publicar en España).

Por último, Akimi Yoshida no ha tenido tanta suerte como las anteriores autoras y a día de hoy no es muy conocida en España, aunque en Japón cosecha bastante popularidad gracias a trabajos como Banana Fish o Yasha.

Toshi

Colaborador Mision Tokyo