manga
Noticias |  
La saga de las sirenas en mayo de 2008
Mermaid saga saldrá a la venta aproximadamente dos meses después de Ranma 1/2
Por: mimotaku | Sábado, 8 diciembre 2007 14:19

En el pasado salón del manga de Barcelona Jonu Media comunicó a los miembros de Mision Tokyo aspectos relativos al planning editorial de cara al próximo año. Así pues, siguiendo con la publicación de animes basados en obras de Rumiko Takahashi, los DVDs de La saga de las sirenas estarán disponibles a la venta tres meses tras la salida de Rumik Theatre (febrero 2008) y dos meses tras la cuarta temporada de Ranma 1/2 (marzo de 2008).

La saga de las sirenas es originariamente un manga de Rumiko Takahashi (célebre autora de Lamu, Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha) compuesto de tres partes: Ningyo no mori (El bosque de la sirena), Ningyo no Kizu (La cicatriz de la sirena) y Yasha no Hitomi (El ojo del demonio). Ediciones Glénat anunció la licencia de la saga completa a finales del pasado año.

Existen dos adaptaciones al anime de esta oscura historia: las dos primeras partes fueron adaptadas en OVAs editadas en VHS por Mangafilms y Selecta Visión respectivamente. La versión que Jonu Media editará es la más reciente, la serie de TV emitida en 2006 de 13 episodios (los dos últimos a la venta directa en video por su violento contenido), que adapta la saga casi al completo (algunos capítulos de la última parte siguen inéditos en animación).

La saga de las sirenas

Dicen que si comes carne de sirena algo extraordinario sucederá. Aquello que la consumen mueren o se convierten en horribles criaturas denominadas Almas en Pena. Existe una pequeña posiblidad que sólo puede conseguirse con mucha más suerte de convertirse en inmortal. Yuta y su amiga Mana recorren Japón solucionando los conflictos que los afectados por la carne de sirena provocan.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón