Corría el año 1968 cuando la editorial Shueisha decidió crear la revista Shonen Jump para competir con otras revistas de la competencia como es el caso de la Shonen Magazine y Shonen Sunday (pertenecientes a las editoriales Kodansha y Shogakukan, respectivamente). Entre sus primeras obras, figuraba Harenchi Gakuen, un título de Go Nagai que escandalizó a la sociedad de la época.
Aunque en un principio comenzó a publicarse en capítulos autoconclusivos, debido a su aceptación Harenchi Gakuen se convirtió en una obra regular, finalizando en 1972 con un total de 14 tomos. Con motivo del 40º aniversario de este manga que se celebrará el próximo año, la editorial Koike Shoin está reeditando desde el pasado mes de julio esta obra del creador de Mazinger Z, en una colección de lujo formada por seis tomos con cadencia mensual, teniendo de precio cada uno de ellos 1000 yenes.
Harenchi Gakuen trata sobre las perversiones entre alumnos y profesores de un mismo instituto, donde los chicos espían a las chicas mientras que éstas no tienen ningún pudor en mostrarle a ellos su ropa interior. Esta obra fue criticada de inmoral por su contenido tuviendo que ser cancelada, aunque Go Nagai jugó con el erotismo sin tener que recurrir al sexo explícito.