Aparte de La Luna entre las Nubes, la editorial La Cúpula añadirá dos series más a su catálogo para finales de este mes.
Por un lado tenemos otro manhwa, Gato Z, de Byun Ki-Hyun. Este es un título de dos tomos de unas 230 páginas cada uno, a color, editados en junio del 2007 en Corea. La sinopsis, ofrecida en su web:
Una serie de violentos ataques a niños se están sucediendo en el parque de atracciones Everland, al pie de la montaña rusa. Las víctimas regresan mudas. Las autoridades no logran dar con una respuesta al enigma y sólo hay un héroe capaz de hacer algo al respecto: GATO Z.
Pero, ¿es realmente un héroe GATO Z?
Y finalmente saldrá otro tomo único de Hideshi Hino, autor del que ya han publicado otras obras como Criatura Maldita o El Hombre Cadáver. En este caso se trata de La Enfermedad de Zoroku, un manga que terminó en 1969 y que lo publicó por primera vez la editorial Shonen Gahosha.
Hace mucho tiempo, en un recóndito páramo del país de Saru había una balsa a la que se dirigían todos los animales moribundos.
La gente de los alrededores la llamaba la Charca del Sueño y ninguno se atrevía a acercarse.
En la aldea junto a la charca vivía Zoroku, un campesino que nunca había sido muy listo. Un día, a Zoroku, siempre dibujando o perdido en sus pensamientos, le salieron en la cara pústulas con los siete colores del arco iris. La habitación de Zoroku pronto estuvo literalmente inundada de pus y sangre…
Vamos a llevarte al bosque, Zoroku. A partir de ahora no podrás acercarte al pueblo. Si lo haces tendremos que matarte.
La extraña enfermedad de Zoroku, historieta que requirió casi un año de confección, supuso el debut profesional de Hideshi Hino en 1970, y ya en ella está contenido todo el talento del autor.