manga
Noticias |  
El principal candidato a primer ministro de Japón es un otaku
Su posible nombramiento hace subir las acciones de empresas de manganime
Por: misiontokyo | Viernes, 14 septiembre 2007 15:32

Ayer seguramente veríais en las noticias que el actual primer ministro de Japón ha dimitido. Abe era conocido en la comunidad geek por tener una web con capturas de una línea de comandos, pero el que le va a reemplazar le supera porque parece ser que es un otaku de pura cepa, aficionado al manga y el anime desde joven.

El (seguramente)sustituto de Abe es Taro Aso, ex ministro de Exteriores de Japón secretario general del Partido Liberal Democrático, y confiesa leer entre 10 y 20 revistas y tomos a la semana. Ha hecho discursos políticos en Akihabara dirigidos a la comunidad otaku y es fan de la serie de anime/manga Rozen Maiden. Al ser fan de esta serie se ha ganado el apodo de “Rozen Aso”.

Nada más anunciar Abe su retirada y extenderse el rumor de que Aso (El otaku) le iba a reemplazar comenzaron a subir las acciones de mucha empresas japonesas con negocios en el mundo del manga y la animación. Subieron la acciones de Mandarake, Ghibli, Kodansha, Shueisha, Bandai, Toei animation, Gentousha etc.


Fuente: Kirainet

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo