Production I.G es uno de los estudios de animación que más popularidad ha alcanzado en los últimos años gracias a series como GITS, Blood+ o xxxHOLiC. Parece ser que no les ha bastado con conquistar el mercado del anime que ahora planean apostar fuerte por el del manga, o al menos así se desprende de la nota de prensa que lanzaron el pasado miércoles anunciando la adquisición de la editorial Mag Garden (Peace Maker Kurogane, Erementar Gerard…).
Hasta la fecha, Production I.G. ya poseía el 15% de la editorial pero ahora la intención es adquirir el 100% de la empresa y realizar una fusión, que se hará efectiva a partir del 1 de diciembre del 2007. Esta maniobra empresarial dará lugar al nacimiento de una nueva compañía llamada I.G.Port que gestionará títulos de ambas compañías y estará dirigida por Mitsuhisa Ishikawa (fundador y presidente de la actual Production I.G.)
Mag Garden nació de la sublevación de los autores más populares de Enix que tras la fusión con Square y hartos del trato abusivo que recibían decidieron independizarse y montar su propia editorial en 2001, dando lugar a revistas tan populares como Comic Blade o Masamune. En España, ha sido la editorial Ivrea la que más fuerte ha apostado por los títulos de Mag Garden y suponemos que permanecerán atentos al resultado de esta OPA empresarial.