manga
Noticias |  
Animax podría llegar a España
Sony se encuentra en avanzadas negociaciones para el lanzamiento de Animax en España
Por: misiontokyo | Domingo, 15 abril 2007 13:01

Sony Pictures Television International (SPTI) se encuentra en avanzadas negociaciones para el lanzamiento de Animax en España, Reino Unido, Alemania, Francia y Europa Central.

Animax es el canal de SPTI que ofrece lo mejor del animé con la programación más reciente y los títulos más buscados y llamativos del género sin cortes de censura.

SPTI ha lanzado un bloque de programación con el nombre Animax dentro del canal A+ (Animé+) que emite en Hungría, Rumanía, la República Checa y Eslovaquia. Es un primer paso para ir dando a conocer la marca a los espectadores. Esta estrategia es algo habitual en el mundo de la televisión, y en España ya se ha hecho en varias ocasiones ante el lanzamiento de canales como SciFi o Jetix.

La compañía ha dicho que continuaría con este tipo de estrategias para dar a conocer el canal durante las próximas semanas. El canal de animé ya está establecido en Asia y Latinoamérica, donde es uno de los canales con más éxito de SPTI, emitiendo 24 horas al día durante los 365 días del año llegando a 36 millones de hogares en 38 países y 11 idiomas.

La idea es reconvertir poco a poco el canal A+ en la nueva marca Animax, que ya empieza a ser conocida entre los espectadores. A+ tiene 4 millones de suscriptores y emite su programación entre las 20.00 horas y las 2 de la madrugada "El canal Animax de SPTI es ya el servicio televisivo dedicado al animé con mayor distribución fuera de Europa, siendo un claro líder tanto en Asia como en Latinoamérica", dijo el vicepresidente de canales internacionales de SPTI, Ross Hair.

fuente: mundoplus.tv y c21media.ne

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo